martes, 4 de diciembre de 2007

Medidor de Masa Aire Ford Escort Zetec 16V (MAF)


Verficaciones a tener en cuenta

Cuando tenemos algunas dudas sobre este medidor.
Verificar que no tenga una Falsa entrada de aire por mangueras de recuperacion de gases o algun elemento que este conectado al colector de admision.
Verificar su limpieza de los hilos que estan ubicados dentro del mismo.

Que poseen dentro del Medidor

En la mayoria de los casos se localiza en sensor de Temperatura de Aire.
Ademas estos poseen un sistema de Autolimpieza.
Pero siempre revisarlos y medirlos antes de su reemplazo.
Tener precaucion en Vehiculos con GNC si estos presentan Contraexplosiones en su funcionamiento se dañan con estas situaciones
.

Las diferencias

Los Vehiculos que poseen MAF no tienen MAP salvo motores con Turbo que si poseen MAP para controlar la presion del Turbo .
El MAF es el encargado de controlar la cantidad de aire en que ingresa al Motor.
A traves de la cantidad de aire este modifica su señal , que sera de Voltaje o de frecuencia en algunos tipos de MAF , a traves de esta señal el ECM calcula su tiempo de inyeccion y Avance de Encendido. Este Elemento se localiza entre filro de aire y caja de mariposa.
Como lo medimos Elemento de Medicion Tester o Equipo Diagnostico.

Mediciones con un Tester

La mediciones con un tester se deberan realizar con el motor en marcha, pero antes deberemos reconocer cuales y que tipo de señales hay en cada pin de nuestro medidor de Masa de Aire (MAF), para ello le indicaremos como reconocer estos valores . Ejemplo medidor masa de aire ford zetec 16 v, este no posee sensor de temperatura de aire incorporado en el sensor, este sensor posee 4 conexiones o sea 4 cables de conexion al sensor.
Encontraremos que este sensor posee 4 letras A-C-D-E en cada letra se localizara un valor distinto ejemplo, PIN A Tension de bateria desde el rele de Inyeccion 12Volts, PIN C Masa de la tension de Alimentacion , PIN D Masa electronica del sensor retorno a la ECM , PIN E Señal de la variacion de voltaje , la cual se utiliza para su medicion .
Ejemplo medicion del PIN E en Ralenti sera de un valor bajo ya que la aspiracion de este motor en esta condicion es muy baja , Valor teorico a 800 RPM sera de 0.850 MV desde ese valor se acelerara el motor y este debera ser mayor en su voltaje a mayor RPM de Motor.

Algo para tener en cuenta a la hora de decision de reemplazo.

Estos sensores si no se corta el circuito electrico de los hilos internos o por cables cortados no daria un codigo de falla, por ello a la hora de verificar tomar en cuenta un diagnostico certero del sistema de motor, no siempre a pesar que estos no funcionen, indican un codigo de diagnostico certero ya que depende mucho de falsas entradas de aire, cables cortados del maso general del sistema electrico, mariposas de aceleracion mal reguladas, augeros en mariposas realizados por colocadores de GNC o bien por deterioro del sensor por la mala calidad del elemento filtrante de aire (Filtro de Aire).
Este puede modificar su estructura de valor teorico por cambios en el mismo hilo del medidor de masa de aire, que no siempre indican un codigo de falla
.

Continuara !!


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