lunes, 3 de diciembre de 2007

Sensor de velocidad peugeot 405 - 306 8 Valvulas

Este sensor presenta una falla muy comun en este sistema de inyeccion de peugeot 405 , el sistema es un magnetti marelli 8p .
Las fallas que este presenta es cuando el vehiculo circula normalmente y el conductor llega a una esquina o bocacalle se detiene el motor, el conductor le da arranque y el motor funciona normalmente hasta la proxima frenada, esto sucede unicamente cuando se suelta el pedal de acelerador y se frena en una situacion similar a la anterior .
La falla que indican la mayoria de los equipos de diagnosis es codigo de motor de ralenti o fallo vinculado al mismo, esto nos da una informacion erronea ya que nos lleva a pensar en un problema en el motor de pasos.
Y no es asi por ello para sacarse las dudas en conveniente verificar la señal del sensor, este es de tipo efecto hall y se podra ver bien en el pin del ecm , pin numero 27 de la ecm , para ello lo mejor es utilizar un osciloscopio para poder verificar que la señal este presente, este sensor tiene una alimentacion de 12 volt desde el rele principal y una masa verificar ademas de la señal de este la alimentaciones y masas.
En el sistema marelli 8 P de 306 8 valvulas se presenta el mismo fallos y nos engañamos porque el velocimetro que a diferencia del 405 este no posee cable de velocimetro (Tripa de velocimetro) y la señal desde el sensor va directo al tablero de instrumentos y a pesar que este posea una falla el velocimetro sigue funcionando igual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Aldo, me da el mismo problema que describes en un Suzuki vitara 1.6 multipunto, el problema es el mismo para el motor cuando desaceleras, aveces con mayor frecuencia, en ocasiones pasan dias sin que se manifieste, lo hemos llevado a varios talleres y no encuentran el problema es que nunca falla cuando esta en el taller, cualquier comentario desde ya gracias.
Alberto G. de Asunción Paraguay